En Llamas Amaya, Bryan “N” fue arrestado con una pistola calibre 9 mm. En La Gloria, Alberto “N” fue detenido con una carabina calibre 12. En Camino Verde, Hugo Seferino “N” fue arrestado con una pistola calibre .380

TIJUANA.- Como parte del fortalecimiento de los patrullajes preventivos y labores de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego.

El primer hecho se registró en la colonia Llamas Amaya, donde oficiales observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva e intentó ocultarse entre vehículos estacionados en la vía pública, por lo que de inmediato se aproximaron para abordar a quien se identificó como Bryan “N” de 20 años.

Al proceder con una inspección precautoria le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con nueve cartuchos útiles. Cabe destacar que dicho sujeto cuenta con antecedentes por intento de homicidio, faltas administrativas y se presume su participación en un robo con violencia en un mercado.

En un segundo hecho, durante un patrullaje preventivo en la colonia La Gloria, agentes intervinieron un vehículo tipo pick up GMC por infringir el Reglamento de Tránsito. Al inspeccionar la unidad se localizó un arma de fuego tipo carabina calibre 12, abastecida con dos cartuchos útiles, por lo que fue detenido Alberto “N” de 51 años.

Por último, en la colonia Camino Verde, fue asegurado Hugo Seferino “N” de 54 años, identificado como objetivo prioritario al ser un generador de violencia en la delegación Sánchez Taboada, presuntamente relacionado con múltiples robos con violencia a transeúntes y conductores de plataformas. Al momento de su detención se le localizó un arma tipo pistola calibre .380 con un cartucho útil.

Con estas acciones, la SSPCM refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad de las familias tijuanenses, destacando que los patrullajes preventivos son clave en la detección y aseguramiento de personas que representan un riesgo para la paz y tranquilidad de la ciudadanía.