Se le decomisaron más de 600 envoltorios que contenían sustancias ilícitas, entre ellas metanfetamina y marihuana

TIJUANA.- Una mujer, identificada como Keila Lizbeth “N”, presunta integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, fue detenida en la ciudad de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); al momento de su arresto, se le decomisaron más de 600 envoltorios con diversas drogas y un arma de fuego abastecida de cartuchos útiles.

Durante un patrullaje de rutina, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron abordados por una persona que les informó que, sobre la avenida De la Televisión, en la colonia Juárez, había visto a una mujer manipulando un arma de fuego, dentro de un vehículo estacionado.

Con base en la denuncia, la autoridad estatal se trasladó al sitio indicado, ubicando de inmediato un automóvil Toyota Camry de color Café, con placas de California, Estados Unidos, el cual coincidía con las características reportadas.

Al aproximarse a investigar, uno de los agentes se percató que la persona frente al volante, sostenía sobre sus piernas una mochila de color rojo y sobre esta, lo que aparentemente era un revólver; ante el riesgo que representaba, se le solicitó que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección con fines precautorios.

Keila Lizbeth “N”, de 30 años y originaria de Tijuana, tenía en su poder, un arma de fuego corta de calibre .38 Special, a la cual se le retiró del tambor -con las medidas de seguridad correspondientes- la cantidad de cinco cartuchos del mismo calibre. Así también, se le aseguraron 546 envoltorios que contenían la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 365 gramos y 60 envoltorios que contenían marihuana, con un peso aproximado de 206 gramos.

Tras el hallazgo, la presunta delincuente, fue detenida en el lugar con candados reductores de movilidad en las manos y, posteriormente, junto con la evidencia recabada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará su situación jurídica.

La SSCBC hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, a través del número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089, su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención.