En acciones por separado, agentes estatales en coordinación con otras corporaciones de seguridad, aseguraron a cinco personas en posesión de diferentes cantidades de droga
MEXICALI.- Durante recorridos de prevención y seguridad en la capital del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguraron a cinco personas en posesión de diversas dosis de droga.
En la colonia Palmar de Orizaba, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), junto a agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detectaron un olor a estupefacientes. Tras una inspección detuvieron a Martín “N” de 44 años, originario de Mexicali, quien se encontraba a bordo de un vehículo Grand Marquis, localizando en portavasos una bolsa con aproximadamente 41 gramos de marihuana.
Agentes durante patrullaje en colonia Solidaridad Social intervinieron a Pascual Pablo “N”, de 50 años y originario de Guanajuato, quien intentó deshacerse de un objeto. Al revisarlo, localizaron catorce bolsas de plástico, siete de ellas con cerca de 29 gramos de marihuana y siete más con aproximadamente 4 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, sobre avenida Jopala y Etorco, en Ángeles de Puebla, fue asegurada Dalia Jazmín “N”, de 29 años, proveniente de Michoacán, a quien se le encontraron 24 bolsas de plástico que contenían alrededor de 20 gramos de metanfetamina.
En la colonia Industrial, sobre la calle F, interceptaron a Rafael “N”, de 56 años y originario de Empalme, Sonora, quien intentó huir al notar la presencia policial. Durante la revisión, se le localizaron 24 envoltorios con aproximadamente 20 gramos de metanfetamina. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido podría tener vínculos con un grupo generador de violencia en la entidad.
Finalmente, sobre calle Ímuris, entre calzada Campesinos y calle Cocorit, en la colonia Mayos, fue asegurado Víctor Alfonso “N”, de 32 años, originario de Mexicali, quien había intentado escapar tras arrojar un objeto al suelo. Dentro fueron encontradas 36 bolsas de plástico con heroína, con un peso cercano a los 13 gramos.
A todos los detenidos se les notificaron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), área especializada en narcomenudeo, para el seguimiento de las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 9-1-1 o 089 de manera anónima.