Un agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos esta noche en un ataque directo registrado en la colonia Paseos del Vergel, donde los agresores usaron armas largas
TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos la tarde noche de este miércoles, en un ataque directo registrado en la colonia Paseos del Vergel.
Los hechos se registraron poco después de las 19 horas, cuando el oficial Jorge Robledo Hernández, fue atacado a balazos en la Privada Álamos 24-A de la referida colonia.
Las primeras investigaciones refieren que el oficial arribaba a su domicilio y fue sorprendido en el estacionamiento por sujetos que le dispararon con armas largas.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el reporte declararon sin vida al agente de la Policía Municipal.
El oficial fue hallado al interior de un vehículo sedan Hyundai, color gris, con placas de Baja California.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) expresó su profundo pesar por la muerte del agente de la Policía Municipal ,Jorge Robledo Hernández.
El oficial se había incorporado a la corporación el 25 de abril de 2022.
Mediante un posicionamiento, la dependencia establece que en respuesta a este trágico acontecimiento, se han activado protocolos de seguridad y se ha iniciado un operativo coordinado entre diversas corporaciones para localizar a los presuntos responsables de este acto violento.
La SSPCM trabaja incansablemente para asegurar que se haga justicia en este caso.
Asimismo, es de suma importancia señalar que, por instrucciones del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se ha instruido al personal administrativo de la SSPCM para que brinden todas las facilidades y el acompañamiento necesario a la familia del agente Robledo Hernández en este momento tan doloroso.
La atención y el soporte psicológico son fundamentales para ayudar a los seres queridos a atravesar este proceso de duelo.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, a nombre de todo el personal de la institución expresa las más sinceras condolencias y lamenta profundamente este cobarde crimen.
Jorge Robledo Hernández dedicó su vida al servicio de la comunidad y su sacrificio no será olvidado. Deseamos a su familia una pronta resignación frente a esta irreparable pérdida, reafirmando el compromiso de seguir luchando por la seguridad y la paz en Tijuana, y honrando así la memoria de nuestros caídos en el deber, concluye el comunicado de la dependencia.