La determinación ocurrió luego de la reapertura del proceso
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos Mariano Matamoros, obtuvo la imposición de medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de José Antonio “N”, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de agosto de 2024, aproximadamente a las 11:20 horas, el imputado ingresó a la negociación Soriana, ubicada en Plaza Oasis del bulevar 2000 en el fraccionamiento Real de San Francisco, en esta ciudad.
El establecimiento se encontraba en horario de servicio, cuando el imputado se apoderó de diversos artículos, entre ellos ropa interior, calcetines y materiales escolares, propiedad de la empresa, saliendo del comercio sin realizar el pago correspondiente.
Al intentar retirarse, fue interceptado por el guardia de seguridad, quien le requirió el comprobante de pago, manifestando no contar con el mismo, motivo por el cual fue asegurado y entregado a oficiales de la Policía Municipal.
Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez determinó la reapertura del proceso penal, manteniéndose vinculado a proceso y fijando fecha para la audiencia intermedia el 3 de febrero de 2026, quedando vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y el acceso a la justicia, trabajando en la investigación y persecución de los delitos que afectan a la sociedad bajacaliforniana.