Crimen y Castigo

Recuperan generador de energía robado en Lomas de Valle Verde

Policía Municipal arrestó a dos hombres por presunto delito de robo de una planta generadora de energía y probable portación arma de fuego


La DSPM recuperó un generador de energía robado y arrestó a dos hombres en Lomas de Valle Verde.  Uno de los detenidos intentó huir y amenazó a los oficiales con un arma, pero fue neutralizado. La DSPM recuperó un generador de energía robado y arrestó a dos hombres en Lomas de Valle Verde. Uno de los detenidos intentó huir y amenazó a los oficiales con un arma, pero fue neutralizado.

1 de octubre de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de elementos adscritos a la Estación Norte, logró la recuperación de un generador de energía con reporte de robo, el aseguramiento de un arma de fuego, un vehículo con remolque y la detención de dos personas, gracias a la intervención coordinada y el apoyo del sistema de videovigilancia.
Alrededor de las 06:35 horas, del 1ro de octubre, el C5 emitió un reporte de robo en flagrancia en la calle Paseo de Valle Verde, de la colonia Lomas de Valle Verde. El reportante, quien se desempeña como velador de una antena de telefonía, señaló que el hecho se encontraba relacionado con un incidente previo suscitado en Lázaro Cárdenas y avenida Reforma, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
En dicho evento, unos masculinos habrían sustraído un generador de energía color verde, dándose a la fuga inmediatamente. Con apoyo de GPS y el sistema de monitoreo, se logró ubicar el equipo presuntamente robado, lo que permitió alertar de inmediato a las unidades en campo.
Oficiales de la Estación Norte localizaron un vehículo tipo Nissan Xterra color rojo que remolcaba un generador con características coincidentes a las reportadas. Al intervenirlo en el cruce del Paseo de los Olivos y avenida Sonora, el conductor descendió de la unidad y emprendió la huida pie tierra.
Fue alcanzado metros más adelante, en la colonia Lomas de Valle Verde, momento en el que extrajo de su cintura lo que parecía ser un arma de fuego color negro con café, apuntando directamente contra los oficiales. Gracias a la reacción táctica y los protocolos de seguridad, el sujeto fue neutralizado y asegurado sin que se registraran personas lesionadas.
El detenido fue identificado como Omar “N”, de 29 años de edad, a quien le fueron colocados los candados de manos y trasladado conforme a protocolo. En el lugar se aseguró el arma de fuego corta color negro con café, calibre 9 milímetros, con cargador y siete cartuchos útiles, así como el vehículo Nissan Xterra color rojo y un generador de energía color verde, el cual se encontraba a bordo de un remolque color negro. Asimismo, fue detenido otro masculino de nombre Arturo “N”, de 44 años de edad.
Posteriormente se elaboraron las actas correspondientes y se notificó a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales conducentes, quedando bajo investigación la probable relación del detenido con el robo reportado. El generador de energía fue resguardado conforme a la cadena de custodia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que este resultado es una muestra del trabajo coordinado de la corporación, lo que permitió una respuesta inmediata para recuperar bienes robados y neutralizar una amenaza armada. La DSPM refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de seguir implementando acciones firmes contra quienes atenten contra la paz y la seguridad de los ensenadenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025