La Fiscalía continúa comprometida en la protección de las víctimas de violencia familiar y en la búsqueda de justicia

TIJUANA.– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos, logró la vinculación a proceso de Jorge Miguel “N” por el delito de lesiones agravadas por razón del parentesco y violencia familiar en sus vertientes física y psicológica. El imputado fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre de 2025, alrededor de las 09:20 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Buenos Aires.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, Jorge Miguel “N” agredió violentamente a su concubina sin motivo alguno, ejerciendo actos de violencia física, lo que le causó lesiones que no ponen en riesgo su vida. La investigación, realizada tanto en gabinete como en campo, permitió recabar pruebas suficientes para proceder con la detención del imputado.

En la audiencia de control de detención, celebrada el 13 de septiembre de 2025, el juez de control ratificó la legalidad de la detención, formuló la imputación en su contra, y lo vinculó a proceso. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada debido a la gravedad de los hechos y el peligro que representa para la víctima. Asimismo, se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.