La intervención preventiva tuvo como objetivo proporcionar a madres y padres de familia herramientas de reflexión que fortalezcan las bases con valores en la familia
TIJUANA.- Como parte de la subestrategia “Comités de Seguridad Ciudadana”, que dio arranque el pasado 13 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) llevó a cabo una intervención preventiva en el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Camino Verde.
En esta ocasión, agentes de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartieron la plática preventiva titulada “Cómo echar a perder un hijo”, en beneficio de más de 60 personas.
A la actividad acudieron también representantes de los comités de la colonia Sánchez Taboada, así como de “La Edad de Oro del Niño Artillero”, “La Rinconada” y “Cuarto Poder”, fortaleciendo el trabajo comunitario a favor de la seguridad.
La intervención preventiva tuvo como objetivo proporcionar a madres y padres de familia herramientas de reflexión que fortalezcan las bases con valores en la familia, orientándolos en sus funciones parentales para evitar la omisión de cuidados y la desintegración familiar. Asimismo, se promovió el compromiso y conocimiento de las necesidades de cada integrante del núcleo familiar, impulsando habilidades para la toma de mejores decisiones frente a conductas de riesgo.
Como parte de la proximidad social, los oficiales compartieron un momento de convivencia con los asistentes a través de la música, fortaleciendo la confianza y cercanía con la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Municipal continúa impulsando espacios de reflexión y cercanía con la comunidad, convencida de que la prevención y la unión familiar son la base para una mejor calidad de vida en nuestra ciudad.