Policías municipales detuvieron a un joven de 17 años, señalado como responsable de un robo con violencia a una mujer en la colonia Camino Verde
TIJUANA.- La pronta respuesta de la Policía Municipal de Tijuana permitió el aseguramiento de un joven de 17 años, señalado como responsable de un robo con violencia a una mujer en la colonia Camino Verde.
El reporte fue atendido por la central de radio, indicando un robo a transeúnte. Al llegar al lugar, una ciudadana informó que momentos antes había sido despojada de un anillo de oro por un joven que vestía pantalón de mezclilla negro y sudadera con capucha verde camuflajeada, quien presuntamente se escondía en calles cercanas.
De inmediato, oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al señalado sobre la calle Agua Caliente e Isla Tiburón. El joven, se identificó como José Luis “N” de 17 años, a quien durante una revisión preventiva, se le localizó fajada un arma de fuego calibre .380 con un tiro útil, así como el anillo de oro de la víctima.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la unidad especializada en adolescentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) hace un llamado a madres, padres y tutores para que se acerquen a los programas preventivos que ofrece la corporación, entre ellos la Policía Juvenil y Jóvenes Cambiando sus Vidas, donde se brinda acompañamiento y orientación a menores y jóvenes con el fin de prevenir conductas nocivas.
Estos programas pueden solicitarse a través del número 664 979 18 87, con el objetivo de atender de manera oportuna a niñas, niños y adolescentes que presenten actitudes de riesgo.