Durante la jornada se retiraron 20 toneladas de basura
SAN QUINTÍN.– Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Ecología y Servicios Públicos Municipales, realizaron jornadas de limpieza en el fraccionamiento Stocker, mejor conocido como (La Cinco Mil).
Dichas actividades se realizaron el pasado 23 y 24 de septiembre, donde se atendió una denuncia ciudadana, donde informaban sobre el “tiradero” de basura en menciono fraccionamiento.
En esta jornada se recolectaron 20 toneladas de basura, en la que predominaba el cartón, plástico, metales, así como desechos diversos.
La directora de Ecología, Cecilia Leal dijo, que con estas acciones se contribuye a evitar focos de infección y posibles inundaciones, ya que el canal que se encuentra a un costado del fraccionamiento se encontraba obstruido por basura, el cual evita que el agua corra en tiempo de lluvia.
“Nuestro propósito es fomentar la conciencia ambiental, promover la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas al mantener espacios limpios y saludables”, añadió la directora.
Haciendo un llamado a la ciudadanía e instituciones a sumarse a estas jornadas de limpieza, con estas acciones se sigue trabajando para generar un impacto positivo en las futuras generaciones.