Juez de Control les impuso prisión preventiva como medida cautelar
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres por diversos robos cometidos con violencia en establecimientos comerciales de la ciudad.
En audiencias por separado, el agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control determinara su sujeción a proceso y fijara prisión preventiva. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria en los casos de Roberto Iván “N”, Brayan “N” y Daniel “N”.
El 9 de junio de 2024, Roberto Iván “N” ingresó al bar Red Lion, en el fraccionamiento Jardines del Valle, donde despojó a una persona de un teléfono celular iPhone 13 con valor de 8 mil 300 pesos.
Mientras que el 1 de septiembre de 2025, Brayan “N” y otro sujeto, a bordo de un Kia Óptima guinda, asaltaron el negocio Font Chaine, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Río Presidio, de donde sustrajeron 35 teléfonos, seis bocinas, diez audífonos y 10 mil pesos en efectivo, tras amenazar a empleados con armas de fuego.
Por último, el 3 de septiembre de 2025, Daniel “N” entró al comercio Abarrotes Cielo, en el fraccionamiento Juventud Deportiva, donde amenazó a una empleada con un tolete para apoderarse del dinero de la caja.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos que afectan la seguridad y patrimonio de la ciudadanía.