En el marco de su 11º aniversario, Café Hidalgo —establecimiento ubicado en el corazón del Mercado Hidalgo y parte del grupo Baristi— develó la placa conmemorativa “El Hidalgo con Causa”

TIJUANA.- En el marco de su 11º aniversario, Café Hidalgo —establecimiento ubicado en el corazón del Mercado Hidalgo y parte del grupo Baristi— develó la placa conmemorativa “El Hidalgo con Causa”, una iniciativa social que busca apoyar a niñas y niños con cáncer.

Tras 17 años de colaboración con la Fundación Castro Limón a través del tradicional “Cafetón”, evento realizado en el mes de febrero, donde todas sus ventas durante un día son donadas, Grupo Baristi reafirmó su compromiso social con la niñez que enfrenta el cáncer.

A partir de ahora, Café Hidalgo destinará de manera permanente un porcentaje de sus ventas mensuales a la atención de pacientes en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.

“El día de hoy estamos lanzando un proyecto social con causa que busca lograr un presupuesto fijo mensual para apoyar a la Fundación Castro Limón”, expresó Fabián Sánchez, presidente de Grupo Baristi. “Cada taza de café se convierte en una ayuda directa para niñas y niños con cáncer”.

Durante el evento, Iván González, director general de la fundación, explicó que el tratamiento de un menor con cáncer puede costar más de 2.5 millones de pesos, y actualmente atienden a más de 90 pacientes, con 25 nuevos ingresos previstos este año. “Es una enfermedad costosa, que requiere un equipo multidisciplinario. Por eso, alianzas como esta son fundamentales”, subrayó.

Sánchez destacó además el impacto social del café, que desde su apertura ha brindado empleo exclusivamente a mujeres, impulsando el proyecto “Incubadora de Emprendedoras del Hidalgo”, donde jóvenes combinan trabajo y formación académica.