Ariana Gizel, reportada como desaparecida, y Ramón, quienes habían abandonado sus hogares desde el pasado 24 de septiembre, fueron localizados con bien

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que se encuentra en proceso de atención y resguardo de dos menores, identificados como Ariana Gizel y Ramón, quienes habían abandonado sus hogares. En particular, la menor fue reportada como desaparecida la tarde del miércoles 24 de septiembre.

En un esfuerzo por prevenir el delito y garantizar la seguridad de los menores, elementos de la Policía Cibernética y de Personas Desaparecidas actuaron de manera coordinada al recibir la información sobre la situación de los adolescentes para posteriormente ser puestos a disposición y resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Los menores, acompañados por un adulto, se presentaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Policía en el distrito de Natura, donde llegaron en busca de protección tras haber decidido alejarse de sus hogares.

El adulto que acompañaba a los jóvenes, quien es familiar de un amigo mutuo de los menores, manifestó que había recibido a los menores sin saber que previamente habían escapado de sus respectivos hogares.

Fue solo al enterarse de la situación tras conversar con ellos que tomó la decisión de llevarlos ante la autoridad municipal.

Es importante destacar que, la SSPCM a través de la Dirección de Prevención del Delito y el Escuadrón Violeta, se mantiene vigilante ante cualquier denuncia relacionada con violencia familiar, violencia de género o daño intencional a menores de edad.

Como parte de su estrategia de prevención, se llevan a cabo diversas actividades informativas en los planteles escolares con el objetivo de educar a los menores y proporcionarles orientación preventiva. Estas iniciativas buscan evitar que los adolescentes se vean forzados a emprender caminos que puedan comprometer su integridad o seguridad personal.

De este modo, la SSPCM sigue trabajando incansablemente para crear un ambiente más seguro en Tijuana, reafirmando su compromiso con la protección de los ciudadanos, especialmente de los grupos más vulnerables como son los menores de edad.