La víctima fue abordada en la carretera Tecate–Tijuana, amenazada con arma de fuego y trasladada en su BMW negro
TIJUANA.- En atención a un reporte ciudadano, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos personas presuntas responsables de privar de la libertad a un hombre, golpearlo y despojarlo de su vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera libre Tecate–Tijuana, donde un ciudadano abordó a una unidad policial para solicitar auxilio, indicando haber sido víctima de agresiones y despojo de su automóvil BMW color negro.
Tras implementar un operativo en la zona, los agentes ubicaron a dos hombres que coincidían con las características proporcionadas por la víctima, identificándose como Irán “N”, de 38 años, y Jaime Ismael “N”, de 20 años.
El afectado, quien se encontraba a bordo de la unidad primer respondiente, descendió para señalar a los presuntos responsables. Asimismo, relató que un vehículo sedán Kia color gris se le atravesó en el camino, y mediante amenazas con arma de fuego fue obligado a cambiar de asiento para después ser privado de la libertad y trasladado a distintos lugares, hasta que logró escapar y pedir apoyo.
Los individuos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.
Este hecho destaca la importancia de la denuncia ciudadana y la confianza en la Policía Municipal, que responde de manera pronta y efectiva ante cualquier llamado de emergencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, invita a las y los tijuanenses a descargar la aplicación Botón de Emergencia para denunciar de manera inmediata cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida.