El detenido, quien portaba el celular robado y posible droga, fue puesto a disposición de la autoridad
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Oaxaca, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre señalado como responsable de un robo con violencia.
Los oficiales se percataron de dos personas que corrían en la vía pública: uno de ellos, de camisa verde y pantalón a cuadros rojo con negro, perseguido por otro sujeto con short negro y camiseta gris. Al acercarse la unidad, el primero hizo señas solicitando ayuda, manifestando que momentos antes había sido privado de su libertad en un predio baldío, donde lo tenían hincado y lo golpeaban con una tabla, además de haberlo despojado de su teléfono celular color azul.
De inmediato, los oficiales intervinieron y se dirigieron hacia el segundo individuo, quien intentó huir pero fue asegurado metros más adelante en las faldas de un cerro, portando una tabla en la mano. El detenido dijo llamarse Daniel Eduardo “N”, de 20 años.
Al realizarle una revisión precautoria, le fue localizado entre sus pertenencias el teléfono celular de la parte afectada, así como 16 envoltorios de plástico color rosa, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer droga conocida como “cristal”.
El presunto responsable fue asegurado con candados de manos, haciéndole de conocimiento el motivo de su detención y los derechos constitucionales que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir los delitos y salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses.