Banamex quedará en buenas manos porque Chico Pardo es un empresario con una buena reputación y que a ella le informaron un día antes de la transacción, dijo
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró este jueves que es una buena noticia que el empresario mexicano Fernando Chico Pardo haya acordado comprar Banamex a Citi.
“Banamex regresa a un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en un 25%, y yo considero que es una muy buena, una buena noticia”, comentó.
Sheinbaum dijo durante su conferencia matutina que Banamex quedará en buenas manos porque Chico Pardo es un empresario con una buena reputación y que a ella le informaron un día antes de la transacción.
“Es un empresario mexicano, es un hombre de buena reputación, llegaron a un buen acuerdo, entiendo, con Citi; me buscaron para informarme, eso es importante que se sepa, el día anterior tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día”, reveló.
Ayer, Citi anunció la venta de Banamex a Chico Pardo, a través de una compañía del empresario; por lo pronto, por un 25 por ciento de la participación accionaria de Grupo Financiero Banamex.
De acuerdo al arreglo, Chico Pardo será nombrado presidente del Consejo de Administración en el segundo semestre de 2026, una vez que concluya todo el proceso y sea aprobado por las autoridades correspondientes, por lo que hasta se cumpla todo esto, tomará el control de Banamex.