El hallazgo tuvo lugar en la colonia Palma Real, luego de que una persona alertara a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California sobre tres bolsas de gran tamaño que, por su aspecto, le parecieron sospechosas

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional (GN), localizaron aproximadamente 20 kilogramos de marihuana en estado de abandono en el municipio de Tijuana; la intervención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana que permitió a las autoridades localizar el cargamento.

El hallazgo tuvo lugar en la colonia Palma Real, luego de que una persona alertara a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sobre tres bolsas de gran tamaño que, por su aspecto, le parecieron sospechosas y que estaban aparentemente abandonadas debajo de un árbol en el camellón central de la avenida Palma Real.

Atendiendo de inmediato el reporte ciudadano, la autoridad estatal desplegó un operativo de reconocimiento en la zona señalada, donde, a aproximadamente 50 metros del punto reportado, localizaron las bolsas mencionadas.

Al acercarse para realizar la inspección correspondiente, se detectó un fuerte olor característico de la marihuana, lo que llevó a los agentes a revisar el contenido, confirmándose positivo el hallazgo de la droga.

Derivado de esta acción, se aseguraron tres indicios: el primero consistía en una bolsa que contenía nueve paquetes envueltos con fleje transparente, con un peso aproximado de 8,520 gramos; el segundo, ocho paquetes flejados con plástico transparente, con un peso estimado de 8,300 gramos; y el tercero, un saco de plástico blanco entretejido que contenía marihuana suelta, con un peso aproximado de 2,740 gramos.

La SSCBC exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, llamando al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089. Su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención. La Seguridad Somos Todas y Todos.