En la Delegación Playas de Tijuana se abrieron 35 nuevas rutas que beneficiarán a 8 mil 631 viviendas de siete colonias, recolectando alrededor de 245 toneladas de basura por semana
TIJUANA.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, puso en marcha el programa de Nuevas de Rutas de Recolección de Basura, en Playas de Tijuana, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio, optimizar recursos y brindar atención a más colonias de la ciudad.
Esta acción está alineada con los objetivos de salud pública, orden urbano y sostenibilidad ambiental, además de integrar al servicio municipal colonias y fraccionamientos que anteriormente tenían que cubrir el costo de manera particular.
En este sentido, en la Delegación Playas de Tijuana se abrieron 35 nuevas rutas que beneficiarán a 8 mil 631 viviendas de siete colonias, recolectando alrededor de 245 toneladas de basura por semana.
Las colonias beneficiadas con nuevas rutas y días de recolección son:
• La Perla: una nueva ruta los lunes.
• Veranda: una nueva ruta los jueves.
• Laderas del Mar: dos nuevas rutas los viernes.
• Urbi Quinta del Cedro 1: cinco nuevas rutas de lunes a viernes.
• Urbi Quinta del Cedro 2: cuatro nuevas rutas los viernes.
• Viñas del Mar: 15 nuevas rutas los sábados.
• Lomas de Santa Fe: siete nuevas rutas de lunes a viernes.
Con la incorporación de más unidades arrendadas para la Subdirección de Limpia, se logró redefinir las rutas de recolección, lo que permitirá atender con mayor calidad a las familias tijuanenses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con Un Buen Gobierno que responde a las necesidades de la ciudadanía y que trabaja para garantizar servicios públicos de calidad; una muestra clara de la transformación que vive Tijuana hacia una ciudad más limpia, ordenada y con mejores condiciones de vida para todas y todos.