Luis Cristian “N”, apodado “El Stich” y Reyna Jazmín “N”, portaban un arma de fuego tipo pistola, cada uno de ellos, las cuales aún tenían cartuchos útiles, lo que condujo a su detención inmediata
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en un esfuerzo continuo por recuperar la paz y combatir la impunidad, logró la detención de dos por portación de arma de fuego delegación La Presa.
En la colonia Florido, 3ra Sección, los agentes identificaron un vehículo tripulado por dos personas, percatándose que una de ellas traía a simple vista lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se les marco el alto para realizarles una inspección preventiva.
Durante la inspección, los agentes descubrieron que los tripulantes de la motocicleta identificados como Luis Cristian “N”, apodado “El Stich” y Reyna Jazmín “N”, portaban un arma de fuego tipo pistola, cada uno de ellos, las cuales aún tenían cartuchos útiles, lo que condujo a su detención inmediata. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Es relevante mencionar que Luis Cristian “N” es considerado un generador de violencia en la región y se ha establecido que mantiene vínculos con un grupo criminal que, en estos momentos, está siendo desarticulado por las autoridades. Esta detención forma parte de una serie de acciones que buscan desmantelar las estructuras delictivas que buscan operan en Tijuana y sus alrededores.
La SSPCM reafirma su compromiso con la seguridad pública, trabajando en conjunto con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal. Estas acciones son reforzadas por la participación de la ciudadanía, que a través de la denuncia oportuna permite que se lleven a cabo investigaciones y detenciones eficaces. Solo con la colaboración de todos los sectores de la sociedad se puede lograr una mejor impartición de justicia y asegurar un entorno más seguro para todos los habitantes de Tijuana.
La SSPCM continúa avanzando en su misión de garantizar la paz y la seguridad, enfrentándose a la delincuencia organizada y buscando construir un futuro en el que la violencia tenga cada vez menos cabida en nuestra comunidad.