Eduardo “N”, presunto responsable en los delitos de homicidio simple, delitos contra el tránsito de vehículos y daño en propiedad ajena doloso

TIJUANA.– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Héctor Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio simple, delitos contra el tránsito de vehículos y daño en propiedad ajena doloso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 05:33 horas, el imputado conducía un vehículo de motor marca Honda, línea Pilot, modelo 2009, color gris, sobre la rampa Independencia, en la colonia Independencia de la ciudad de Tijuana.

Al dar reversa, impactó la parte posterior derecha de su vehículo contra la parte posterior izquierda de una patrulla marca Dodge, línea Charger, color azul con gris, modelo 2022, la cual era conducida por un oficial en funciones.

Dicho oficial le marcó el alto; sin embargo, el imputado giró hacia su izquierda, tomó la calle Miguel Hidalgo (calle Octava) y aceleró la marcha, iniciándose así una persecución.

Posteriormente, al circular sobre el bulevar Agua Caliente y llegar a la intersección con la avenida Francisco I. Madero, la víctima (quien conducía una motocicleta marca Honda, color rojo con negro) al percatarse de la persecución intentó descender de la unidad, cayendo sobre el carril de circulación.

En ese momento, el imputado lo atropelló, arrastrándolo aproximadamente 50 metros, para luego continuar con la huida.

El imputado tomó la avenida Revolución y, al llegar a la intersección con la calle Juan Sarabia (calle Décima), giró a la izquierda en sentido contrario. Finalmente, detuvo la marcha y fue asegurado por oficiales de la SSPCM (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal) entre las avenidas Constitución y Revolución, en la zona centro. Al momento de su detención, el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias nocivas para la salud.

Durante la audiencia de control de detención, se ratificó la legalidad de la misma y el imputado fue vinculado a proceso, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.