El imputado sujetó a la víctima, un menor de edad, por el cuello desde la espalda, aplicando fuerza para obligarlo a entregar sus pertenencias., le exigió su celular y su cómplice lo amenazó
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Brayan Omar “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia, cometido en contra de un menor de edad.
De acuerdo con la investigación, el 13 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, la víctima —un adolescente— se encontraba con amigos en la esquina de las calles Novena y Espinoza, frente a un negocio local, cuando fue sorprendido por Brayan Omar “N” y otra persona que aún no ha sido identificada.
Según la carpeta de investigación, el imputado lo sujetó por el cuello desde la espalda, aplicando fuerza y amenazas para obligarlo a entregar sus pertenencias. Le exigió su celular y, tras arrebatárselo de las manos, su cómplice advirtió a los presentes que no intervinieran ni los siguieran.
Gracias a la denuncia inmediata, las autoridades lograron ubicar y detener al presunto agresor. En audiencia, el juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía reitera su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes, y de actuar con firmeza ante cualquier delito que ponga en riesgo su seguridad.