A Cuadro

“Roma” de Cuarón, entre las finalistas para ganar el Oscar

​​​​​​​La crítica especializada alrededor del mundo ha aplaudido la cinta más reciente de Cuarón.


En la 75 edición del Festival de Venecia, Roma ganó el León de Oro. En la 75 edición del Festival de Venecia, Roma ganó el León de Oro.

17 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

CDMX.-Roma, de Alfonso Cuarón, continúa su camino en el éxito internacional y el episodio más reciente fue escrito por la Academia de Cine, la cual colocó a la cinta biográfica del mexicano dentro de las nueve finalistas para contender en la categoría Mejor película en lengua extranjera por el Oscar.
La Academia colocó un comunicado donde dio a conocer las nueve cintas que avanzarán a la siguiente ronda de votación para merecer el Oscar.
Roma, de Cuarón, contenderá contra Cold War, de Pawel Pawlikowski; The Guilty, de Gustav Möller; Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck; y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda.
​​​​​​​La cinta de Cuarón cuenta con la actuación de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Daniela Demesa, Carlos Peralta, Marco Graf, Verónica García, Jorge Antonio Guerrero Martínez y Nancy García.
​​​​​​​La crítica especializada alrededor del mundo ha aplaudido la cinta más reciente de Cuarón. Son pocas las críticas negativas que ha recibido la película que en en la 75 edición del Festival de Venecia ganó el León de Oro. 

El listado lo complementan Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Ayka, dirigida por Sergey Dvortsevoy; Capernaum, de Nadine Labaki; y Burning, de Lee Chang-dong.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Muere el actor Otto Sirgo a los 79 años de edad

A Cuadro 29 de septiembre de 2026

Rinde homenaje a Luis Valdez el III Festival Internacional de Cine del Valle de Guadalupe

A Cuadro 26 de septiembre de 2026

Entregan el Premio Bellas Artes Baja California de dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2026 a Juan Carlos Valdez González

A Cuadro 25 de septiembre de 2026