Se logró el aseguramiento de dos personas presuntamente relacionadas con un caso de privación ilegal de la libertad y el decomiso de un arma de fuego

TIJUANA.- Gracias a una denuncia ciudadana, así como a la pronta y efectiva reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se logró el aseguramiento de dos personas presuntamente relacionadas con un caso de privación ilegal de la libertad y el decomiso de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia Zona Centro, luego de que la Central de Radio recibiera el reporte de una posible privación de la libertad en un predio abandonado. Al arribar al lugar, los oficiales tuvieron a la vista a un hombre que portaba un arma de fuego en su mano derecha, por lo que mediante comandos verbales le ordenaron arrojarla al suelo, accediendo de inmediato a las indicaciones.

Tras el aseguramiento del sujeto y de la pistola calibre 9 milimetros abastecida con 14 cartuchos útiles, los oficiales escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del domicilio. Al ingresar en flagrancia, localizaron a un hombre que señaló haber sido retenido contra su voluntad, además de ser golpeado y amenazado con la pistola.

La víctima identificó a las dos personas responsables, quienes fueron aseguradas en el lugar. Los detenidos responden a los nombres de Maximiliano “N”, de 33 años, y Miguel “N”, de 27 años, a quienes se les colocaron candados de mano con los debidos seguros y se les hicieron de conocimiento sus derechos constitucionales.

El arma de fuego asegurada fue puesta bajo cadena de custodia, mientras que los detenidos fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía Estatal para iniciar con las investigaciones correspondientes.

La SSPCM reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo, ya que gracias a ello es posible brindar una respuesta inmediata y efectiva que permita salvaguardar la integridad de las personas.