Agentes estatales detuvieron, en dos acciones por separado, a dos sujetos en posesión de armas de fuego con cartuchos útiles en distintos puntos de Tijuana

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo en hechos distintos a dos hombres en posesión de armas de fuego en la ciudad de Tijuana.

En un primer caso, elementos de la Dirección de Investigación del Centro Coordinador Operativo Estatal (CCOE) y la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), patrullaban sobre calle Génova y Venecia, en colonia Villa Fontana, cuando detectaron a un hombre a bordo de un vehículo Toyota Echo, blanco, modelo 2000, quien intentó evadir la presencia policial.

El conductor, identificado como Luis Adrián “N”, de 36 años, originario de Culiacán, Sinaloa, fue interceptado. Durante la revisión a su persona y al vehículo se localizó un arma corta calibre .9mm, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En un segundo hecho, oficiales que realizaban recorridos sobre avenida Venecia y España, en la misma colonia, intervinieron a un hombre que conducía un Mitsubishi Lancer, negro, modelo 2007, en actitud sospechosa.

El sujeto identificado como José Antonio “N”, de 21 años de edad y originario de Tijuana, fue sometido a una inspección preventiva, donde fue encontrado un arma de fuego calibre .380, así como diez cartuchos útiles.

En ambos casos los oficiales colocaron los candados de mano a los detenidos, para posteriormente ser turnados, junto a lo incautado, a la Fiscalía General de la República (FGR), para dar continuidad a las investigaciones.

La SSCBC exhorta a los ciudadanos a denunciar hechos delictivos a través de la línea de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al 089.