En el marco del Día Internacional de la Paz, el artista tijuanense Enrique Chiu pintó una paloma blanca en el muro fronterizo de Playas de Tijuana

TIJUANA.- En el marco del Día Internacional de la Paz, el artista tijuanense Enrique Chiu pintó una paloma blanca en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, símbolo universal de esperanza y reconciliación.

Además de la intervención artística, también fue una invitación abierta a la comunidad a participar y decenas de personas se acercaron para dejar mensajes, dibujos y huellas de colores en el muro.

“Es un recordatorio de que la paz empieza desde lo que compartimos con los demás”, expresó Chiu al invitar a los asistentes a participar.

Familias, jóvenes y visitantes se sumaron a la dinámica, dejando frases como “que haya más unión” y “la paz es el camino”.

La paloma, con las alas extendidas hacia ambos lados de la frontera, se convirtió en un espacio de encuentro donde los tijuanenses expresaron su deseo de un mundo con menos muros y más solidaridad.