El imputado ingresó de forma indebida a una privada ubicada en la colonia Paseos del Florido, para robar equipo de videovigilancia instalado por el comité vecinal.
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos, obtuvo la vinculación a proceso de Sergio “N” por el delito de robo, tras recopilar datos de prueba que acreditan su presunta participación en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en agravio de un comité de vecinos.
Aproximadamente a las 19:30 horas, el imputado ingresó de forma indebida a una privada ubicada en la colonia Paseos del Florido, donde sustrajo equipo de videovigilancia instalado como herramienta de seguridad por el comité vecinal.
El imputado escaló la parte superior del portón de acceso del fraccionamiento y se apoderó del equipo sin derecho ni consentimiento de la parte afectada, lo que motivó su detención posterior. El bien sustraído representa un recurso clave en las tareas de prevención y vigilancia en beneficio de los habitantes del lugar, por lo que su hurto generó un perjuicio directo a la seguridad colectiva de los vecinos.
En audiencia inicial celebrada el 13 de septiembre de 2025, el Juez de Control calificó de legal la detención de Sergio “N”, resolvió su vinculación a proceso por el delito de robo, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del imputado.
Asimismo, se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluirá el próximo 13 de octubre de 2025.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la legalidad y la protección de las comunidades.