El alcalde Ismael Burgueño encabezó la toma de protesta de 154 ‘Comisarios Sociales Juveniles’, de la Sindicatura Procuradora

TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la toma de protesta de 154 ‘Comisarios Sociales Juveniles’, de la Sindicatura Procuradora, quienes a partir de su nombramiento participarán activamente en la transformación social de esta ciudad.

El alcalde de Tijuana, reconoció como excelente el trabajo que ha realizado la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán al frente de la dependencia, celebrando que las y los jóvenes tijuanenses respondieron al llamado para ser ‘Comisarios Sociales Juveniles’ e integrarse a este esquema, convertirse en aliados, reforzar lazos con su comunidad y vigilar el desempeño de la administración municipal.

“Para este Gobierno Municipal es alentador constatar, mediante este tipo de ejercicios, que hay un gran interés de las juventudes tijuanenses por involucrarse con lo que sucede en su entorno y en aportar su talento, energía e ideas para la solución de los distintos problemas sociales”, puntualizó Burgueño Ruiz.

Durante la toma de protesta, el primer edil felicitó a las y los jóvenes que se convierten en ‘Comisarios Sociales Juveniles’ porque están haciendo la diferencia en sus comunidades: “Los convoco a que se conduzcan en todo momento con solidaridad, respeto, honestidad y mostrando en cada acción su amor por este gran municipio”, expresó.

En su intervención, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, quien estuvo acompañada del joven supervisor de Sindicatura, Rafael Figueroa, agradeció la suma de esfuerzos para impulsar la convocatoria de ‘Comisarios Sociales Juveniles’.

En este sentido, subrayó: “Aunque el programa de Comisarios Sociales Juveniles es algo que marca la operatividad de la Sindicatura, nosotros queremos darle un giro diferente, no queremos que solo sean observadores, queremos integrarlos a los programas y apoyos del Gobierno Municipal”.

Por parte, la regidora Michel García Arceo compartió: “Me emociona acompañarlos este sábado porque ustedes representan a la esencia de una Tijuana joven, llena de ideas innovadoras y energía transformadora; yo siempre he dicho que la fuerza de la transformación está en las y los jóvenes, y ustedes son ejemplo de ello”.   

El presídium también lo integraron el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; el director del Instituto Municipal para la Juventud, Christian Sebastián Ponce y el director de Sindicatura Social, Omar Mauricio Martínez Barrera.

También estuvieron presentes, la cadete Camila Rivas Barrera del Bachillerato Militarizado, representante Comisaria Social Juvenil 2025; los supervisores de Sindicatura Procuradora, Rafael Figueroa Paredes y Valentino Figueroa; así como el alumno de la preparatoria municipal, Santiago Preciado Cervantes.

El Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo de Sindicatura Procuradora por  impulsar la participación ciudadana desde la juventud, fomentando la transparencia y fortaleciendo los lazos entre autoridades y sociedad para construir una ciudad más justa, solidaria y con oportunidades para todas y todos.