En sesión de cabildo se aprobó la condonación de recargos de créditos fiscales municipales con descuentos de hasta el 100 por ciento

TECATE.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 39, el Gobierno de Tecate aprobó importantes acuerdos en beneficio de la ciudadanía, destacando la condonación de recargos de créditos fiscales municipales como el impuesto predial para quienes regularicen sus pagos antes de finalizar el año.

Los contribuyentes que realicen su pago durante el mes de octubre recibirán un 100% de descuento en recargos acumulados, quienes paguen en noviembre recibirán un descuento del 50%, mientras que, quienes realicen su pago en diciembre podrán tener un descuento del 20%.

Esta medida busca apoyar a las familias tecatenses que, por distintos motivos, no pudieron cumplir con su pago en tiempo y forma, dándoles la oportunidad de ponerse al corriente y, al mismo tiempo, fortalecer la recaudación que se traduce en más obras y servicios para la comunidad.

El presidente municipal, Román Cota Muñoz, subrayó que estas decisiones reflejan la visión de un gobierno responsable, que busca incentivar la participación ciudadana y brindar alternativas para que todas y todos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin cargas excesivas.

Durante la sesión también se aprobó el dictamen respecto a la iniciativa que reforma al artículo 49 del Reglamento de Tránsito Municipal, relacionada con la clasificación de licencias de conducir, de tal forma que las licencias de modalidad Chofer, serán válidas para conducir automóviles del servicio particular. Así mismo, los vehiculos tipo pickups o paneles cerrados de servicio particular, podrán ser conducidos con licencia tipo Automovilista.