Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de varias personas en distintos hechos, logrando asegurar de diversas armas de fuego

TIJUANA.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en el combate a la delincuencia y el retiro de armas de las calles, agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de varias personas en distintos hechos, logrando asegurar armamento que representaba un riesgo para la comunidad.

La primera detención ocurrió en la colonia Aeropuerto, luego de que ciudadanos reportaran a una persona armada. En una pronta y efectiva reacción, los oficiales localizaron a quien cumplía con las características reportadas, asegurando a Francisco “N” de 27 años, en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles.

En otro hecho, en la colonia Obrera, fue intervenido Juan Carlos “N” de 37 años, a quien durante una inspección preventiva le fue localizada una pistola abastecida con 19 cartuchos útiles.

De igual forma, en la Zona Centro se aseguró a Hugo “N” de 40 años, en posesión de una pistola abastecida con 17 cartuchos útiles. El sujeto se identificó como escolta; sin embargo, al verificar los datos se confirmó que no contaba con registro correspondiente.

Por otro lado, durante un recorrido preventivo en la colonia Camino Verde, agentes municipales observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, arrojó un objeto al piso e intentó huir. Tras ser intervenido, se identificó a José Luis “N” de 49 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 8 cartuchos útiles.

Cabe señalar que dicho individuo es considerado objetivo prioritario del distrito Sánchez Taboada, cuenta con múltiples faltas administrativas y se presume su participación en un incidente reciente donde una persona resultó lesionada por arma de fuego, quien lo señaló directamente como su agresor.

Los detenidos, junto con las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes.

La SSPCM reitera que estos resultados son posibles gracias a la confianza y denuncia oportuna de la ciudadanía, y refrenda su compromiso de seguir implementando acciones firmes contra la delincuencia, con el objetivo de proteger la integridad de las y los tijuanenses.