El vehículo en el que se localizó el narcótico tiene una pre-denuncia de robo vigente

TIJUANA.- Alrededor de diez kilogramos de metanfetamina es la cantidad del estupefaciente decomisado  a un hombre identificado como Ramón César “N”, luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) recibieran un reporte de actividad sospechosa en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Tijuana.

En la denuncia ciudadana se indicó que, una persona observó a un hombre acomodando un paquete de color gris dentro de un vehículo estacionado y que, al pasar por el sitio, éste lo amedrentó con palabras altisonantes para que se retirara.

Los hechos se registraron a las 21:02 horas del miércoles 17 de septiembre del presente año, sobre el bulevar Manuel J. Clouthier esquina con avenida de los Insurgentes en la colonia Río Tijuana 3ra Etapa.

Tras ubicar el carro que coincidía con las características proporcionadas por la parte reportante, oficiales de la FESC se aproximaron al sujeto para informarle que había sido señalado en una denuncia y le solicitaron una inspección con fines preventivos; en la revisión, localizaron detrás del asiento del copiloto tres cajas envueltas en cinta adhesiva de color gris, confirmándose que el contenido se trataba de la droga sintética denominada metanfetamina, con un peso aproximado de 9,960 gramos.

Además, al consultar la base de datos de C-5 Baja California, se confirmó que el vehículo -un Chevrolet Malibú, modelo 2012, con placas de circulación fronterizas- cuenta con una pre denuncia de robo vigente.

Por tal razón, Ramón César “N”, de 25 años y originario de Chihuahua, fue detenido en el lugar; posteriormente, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Policía Municipal de Tijuana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de investigar la procedencia y el destino del narcótico incautado.