La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo no tener más información ni detalles de la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro contra la ex alcaldesa de Rosarito Aracely Brown, por vínculos con el Cártel de Sinaloa
TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo no tener más información ni detalles de la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro contra la ex alcaldesa de Rosarito Aracely Brown, por vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Cuestionada en su conferencia de prensa semanal, la mandataria estatal dijo ser respetuosa de las investigaciones por parte del gobierno estadounidense; dijo desconocer el congelamiento de cuentas a la ahora diputada federal por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Ávila Olmeda sostuvo que, en todo caso, los delitos en los que se le relaciona son del orden federal, por lo que recomendó esperar, ya que cuenta con los mismos datos que lo conocido a través de los medios.
Comentó que hasta la mañana de este jueves no había hablado con la diputada federal, a quien se refirió como compañera de movimiento. La gobernadora insistió en no contar con más información del tema.
Por su parte, el secretario de Seguridad en Baja California, Laureano Carrillo, comentó desconocer si hay órdenes de aprehensión en contra de Aracely Brown, Jesús González Lomelí, Mario Alberto Herrera, Karlo Omar Herrera o Candelario Árcega, sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Aseguró que la dependencia estatal estará pendiente de los que pida la Federación, en términos de cooperación.