El nuevo filme de Paul Thomas Anderson, protagonizado por Leonardo DiCaprio, se estrena este fin de semana con aclamación de la crítica y expectativas de una fuerte taquilla, consolidando el gran año de Warner Bros en 2025

La esperada película One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson, llega a las salas este fin de semana con el impulso de la crítica especializada y con proyecciones que auguran un sólido desempeño en taquilla, continuando con la racha de éxitos de Warner Bros en 2025.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Benicio del Toro, Chase Infiniti, Regina Hall y Teyana Taylor, la cinta mezcla sátira negra y acción en una historia ambientada en un Estados Unidos convertido en un estado policial fascista, donde inmigrantes son detenidos y un grupo de guerrilleros intenta resistir al régimen.

En entrevista con la BBC, DiCaprio, quien interpreta a un exrevolucionario paranoico que vive fuera del sistema, destacó que el filme “sostiene un espejo frente a nuestra sociedad” al abordar la creciente polarización y el extremismo que marcan la actualidad. “Es político sin que se sienta como una lección”, aseguró, subrayando que la obra encuentra la humanidad en todos sus personajes, incluso en los más contradictorios.

La película marca la primera colaboración entre DiCaprio y Anderson, director que ya acumula prestigio en la temporada de premios con trabajos como Licorice Pizza y Phantom Thread. Las primeras reacciones apuntan a que One Battle After Another se perfila como una fuerte contendiente para los próximos Premios de la Academia.