La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en distintos casos
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en distintos casos.
En un primer asunto, Ángel Guadalupe “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El imputado fue detenido el 29 de agosto de 2025 por agentes municipales en la Zona Norte de Tijuana, en posesión de 19 envoltorios con metanfetamina y cuatro envoltorios con marihuana.
En una audiencia diversa, Gerardo “N” también fue vinculado a proceso, luego de que fuera asegurado en la colonia Tejamen, en Tijuana, con 30 envoltorios de marihuana (62 gramos aproximadamente).
Por su parte, José Roberto “N” enfrentará proceso penal tras haber sido detenido el 1 de septiembre pasado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en la colonia Guanajuato, en posesión de 45 envoltorios con marihuana, con un peso total de 87.4 gramos.
Asimismo, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Leonardo Daniel “N”, quien fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas. El imputado tenía en su poder 22 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 6,410 miligramos.
Finalmente, Ezequiel Humberto “N” fue vinculado a proceso tras ser asegurado por oficiales preventivos con 30 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 8,950 miligramos.