En diferentes operativos, agentes estatales detuvieron a cuatro sujetos relacionados con actividades del narcomenudeo, se les aseguraron droga diversa
ENSENADA.- En una serie de operativos desplegados en diferentes zonas del municipio de Ensenada, cuatro hombres presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El primer individuo identificado como Ernesto “N”, de 22 años, fue aprehendido tras una persecución que inició en la carretera Transpeninsular y calle Hierro, y concluyó a la altura del arroyo el Gallo en la colonia Morelos. Durante la intervención, se le aseguraron ocho envoltorios con la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 8.5 gramos.
Sobre la carretera Libre Tijuana – Ensenada, en las inmediaciones de La Fonda, delegación La Misión, fue detenido José de Jesús “N”, de 41 años y originario de Playas de Rosarito, quien se hallaba en posesión de 20 envoltorios de metanfetamina, dando un peso aproximado de 20 gramos.
Más tarde, en un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Popular 1989, fue asegurado Víctor Giovanni “N”, de 27 años y originario de Colima; se le decomisaron 25 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 146 gramos, 38 envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 17.1 gramos y 5 envoltorios de heroína con un peso aproximado de 0.7 gramos.
Por último, en la calle Lázaro Cárdenas, entre Primera y Cedros en la colonia Chapultepec, fue detenido Diego “N”, de 22 años y originario de Ensenada, quien intentó evadir la captura resistiéndose al arresto. Luego de realizarle una inspección corporal se le encontraron seis envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 4.1 gramos y un envoltorio de marihuana con un peso aproximado de 6.2 gramos.
A los cuatro individuos se les informó sobre los derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a la población a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.