La República

Tren Maya, acto de justicia para el sur-sureste de México: AMLO

El presidente protagonizó un ritual para pedirle a la Madre Tierra el consentimiento para realizar la obra.


AMLO recordó que el proyecto tiene una inversión pública inicial de seis mil millones de pesos. AMLO recordó que el proyecto tiene una inversión pública inicial de seis mil millones de pesos.

16 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

PALENQUE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el proyecto del Tren Maya es un acto de justicia para el sur-sureste de México, con el cual se reactivará la economía de la región, y estaría listo en cuatro años.
Durante el ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra para anuencia de la construcción del Tren Maya, recordó que el proyecto tiene una inversión pública inicial de seis mil millones de pesos, los cuales no alcanzan, por lo que convocó a la iniciativa privada a sumarse.
Así, los empresarios podrán participar en la construcción de las primeras cuatro etapas, cuya convocatoria se lanzará en dos meses e incluirá incentivos,  subvenciones y apoyo para las empresas por cada kilómetro construido.
Además de que habrá una concesión para tres tipos de trenes: carga, turístico y de pasajeros para los habitantes del sur-suereste, a fin de que la tarifa para los oriundos de los pueblos originarios sea barata.


López Obrador añadió que el proyecto iniciará con la rehabilitación de las vías férreas que ya existen entre Palenque y Escárcega, y todas las estaciones estarán a cargo de los gobiernos de los estados donde se construyan.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Profeco 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras; venden litros incompletos

La República 20 de diciembre de 2025

CFE iniciará 2026 con construcción de plantas de energía renovable

La República 17 de diciembre de 2025

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025