La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvo a cuatro individuos señalados como presuntos responsables de amenazas e intento de extorsión
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo a cuatro individuos señalados como presuntos responsables del delito de amenazas e intento de extorsión, gracias a una denuncia oportuna presentada por las víctimas a través de la línea de emergencia 9-1-1.
En cumplimiento con la estrategia nacional de combate a la extorsión trazada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, la SSPCM ha priorizado la atención rápida y efectiva a las denuncias relacionadas con intentos de extorsión. Esta iniciativa busca erradicar de manera decidida a aquellos que intenten alterar la paz social mediante este tipo de delitos.
La intervención tuvo lugar la mañana del miércoles 17 de septiembre, cuando elementos de la Policía Municipal se dirigieron a las inmediaciones del mercado sobre ruedas, en la colonia Alemán. Las autoridades recibieron información sobre que varias personas habían dejado un papel que contenía amenazas y un intento de extorsión a los comerciantes de la zona. En respuesta, se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables.
En el transcurso de las acciones de búsqueda, los policías municipales identificaron a cuatro personas que coincidían con las características descritas en las denuncias portando un arma de fuego y varias papeletas con la información descrita, los detenidos fueron identificados como Cruz Enrique “N”, Jade “N”, Jacobo “N” y René Ovidio “N”.
Los detenidos fueron asegurados y están a disposición de la autoridad investigadora, la cual se encargará de iniciar el proceso correspondiente para solicitar las sanciones apropiadas ante la autoridad judicial.
La SSPCM reitera su compromiso en la lucha contra el delito de extorsión, enfatizando que es gracias a la colaboración y denuncia de la ciudadanía que se logran resultados efectivos en la eliminación de aquellos que buscan perturbar la tranquilidad de la población. Con acciones firmes, la Policía Municipal continuará desarrollando estrategias preventivas para disuadir cualquier actividad delictiva y proteger a la comunidad.