A pesar de la pérdida, el pastor Marcelino expresó su agradecimiento por el hecho de que no hubo daños a personas. “Gracias a Dios no hubo pérdida de personas, nada de eso. Las cosas materiales van y vienen, como lo sabemos”, comentó con serenidad

TIJUANA.- Un incendio registrado poco antes del mediodía de este martes dejó inhabitable la vivienda del pastor Marcelino José Ávila, en la colonia Divina Providencia, sin que se reportaran personas lesionadas.

El siniestro fue reportado al número de emergencias como un incendio de casa habitación, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Cortez y Playas de Tijuana. Alrededor de ocho bomberos, apoyados por dos pipas de agua, trabajaron para controlar y sofocar el fuego, según informó Moises Alfredo Aladro, supervisor de bomberos.

De acuerdo con las autoridades, el incendio comenzó en el segundo nivel del inmueble, área en la que residía uno de los hijos del pastor. Aunque la mayor parte del daño se concentró en esa sección, el primer nivel también resultó afectado. Tras una evaluación preliminar, bomberos indicaron que la vivienda ya no es habitable debido a las condiciones en las que quedó la estructura.

En el momento del incidente, el pastor se encontraba en una reunión en la iglesia cristiana "El Buen Pastor", de la cual es responsable. Al llegar a su domicilio, las llamas ya habían consumido gran parte del segundo piso.

A pesar de la pérdida, el pastor Marcelino expresó su agradecimiento por el hecho de que no hubo daños a personas. “Gracias a Dios no hubo pérdida de personas, nada de eso. Las cosas materiales van y vienen, como lo sabemos”, comentó con serenidad.

También señaló que, aunque la pérdida representa un golpe significativo por el esfuerzo de construir su vivienda, mantiene la confianza en que podrá salir adelante. “Lo importante para todos nosotros es que no le haya pasado nada a ninguna de las personas que aquí habitamos… lo material, pues Dios lo va a suplir, de qué manera, yo no sé, pero Él es quien puede tocar los corazones.”

Hasta el momento se desconoce cual pudo haber sido la causa del siniestro que este día deja sin hogar a la familia del señor Marcelino, pero no sin la fe y la esperanza de volver a construir uno nuevo.