Una explosión registrada la mañana de este martes en la colonia Villa Fontana, Sección I, dejó como saldo daños estructurales en dos viviendas y afectaciones menores en al menos tres más

TIJUANA.- Una explosión registrada la mañana de este martes en la colonia Villa Fontana, Sección I, dejó como saldo daños estructurales en dos viviendas y afectaciones menores en al menos tres más.

El incidente ocurrió sobre la calle Florencia, en la esquina con avenida Zaragoza, presuntamente debido a una acumulación de gas proveniente de una fuga activa en tres tanques de 45 litros.

Al lugar acudieron cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación número 11, quienes al arribar confirmaron la presencia de una fuga activa en los tanques. De inmediato se procedió a cerrar las válvulas para evitar un riesgo mayor.

El capitán Mario Vitela, quien atendió la emergencia, informó que tras controlar la fuga, se realizó una revisión de las viviendas afectadas.

Se constató que dos de ellas presentaban daños estructurales en la parte superior, mientras que otras tres sufrieron quebraduras en los vidrios de sus ventanas debido a la onda expansiva. Tras el siniestro, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio para resguardar la zona mientras los bomberos realizaban los trabajos correspondientes.

Vecinos del sector reportaron haber escuchado un fuerte estruendo que sacudió puertas y ventanas en un amplio perímetro alrededor del lugar del incidente.

El capitán Vitela hizo la recomendación a no sobrecargar los tanques de gas, revisar constantemente las instalaciones, asegurarse de que las mangueras sean las adecuadas para este tipo de combustible y mantener los cilindros en lugares ventilados y a la sombra para prevenir futuros incidentes.