En la organización de empresas del tamaño que nosotros tenemos, el cumplimiento legal es prioritario, y esta fue una excelente experiencia en lo que se puede lograr en este enlace entre las empresas y el gobierno, dijo el presidente de la compañía
TIJUANA.- En un acto encabezado por autoridades municipales y directivos de la compañía, SMK Electrónica fue reconocida como empresa verificada dentro del programa de autorregulación que promueve el Ayuntamiento de Tijuana, con el propósito de fortalecer la cultura de cumplimiento legal en el sector empresarial.
El presidente de SMK Electrónica, Lic. Marco López, compartió que esta experiencia representa un paso importante en el compromiso de la organización con la normatividad, ya que es una iniciativa que busca sentar un precedente para que más compañías se sumen y con ello se genere un entorno de mayor certeza regulatoria en la ciudad.
“En la organización de empresas del tamaño que nosotros tenemos, el cumplimiento legal es prioritario, y esta fue una excelente experiencia en lo que se puede lograr en este enlace entre las empresas y el gobierno”, expresó.
Agregó que el programa implica auditorías integrales por parte de distintas dependencias municipales, incluidas áreas como Protección Civil y Bomberos, lo que asegura que las empresas cumplan con todos los requisitos legales para operar de manera adecuada.
Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Dr. Ismael Burgueño, felicitó a SMK Electrónica por ser pionera en esta estrategia, al destacar que el objetivo del gobierno es acompañar a las empresas en el cumplimiento de la ley.
“La autoridad municipal no se debe ver como un ente que perjudica, al contrario, llegamos, revisamos y acompañamos en todo momento para que se pudieran cumplir los objetivos, y hoy celebramos que SMK lo ha logrado con gran responsabilidad”, afirmó.
El alcalde resaltó que este esquema refuerza la confianza entre gobierno e iniciativa privada, pues además de garantizar el cumplimiento normativo, proyecta un modelo de colaboración.
En este contexto, también se mencionó que el programa de autorregulación se extenderá próximamente a otros giros como restaurantes y pequeños negocios, lo que podría beneficiar a más de 1,500 establecimientos en la ciudad.
Durante el acto protocolario también estuvo el Ing. Pedro Montenegro Peterson, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, así como representantes y colaboradores de SMK Electrónica.