Condenan enérgicamente los hechos dados a conocer, en los cuales se informa que el cuerpo recuperado de un bebé en la Funeraria Latinoamericana, se determinó que presentaba signos de traumatismo craneoencefálico
TIJUANA.- La presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, Lic. Ilse Estefanía Campos García condenó enérgicamente los hechos dados a conocer, en los cuales se informa que después de haber recuperado el cuerpo de un bebé en la Funeraria Latinoamericana de esta ciudad, se determinó que presentaba signos de haber fallecido por un traumatismo craneoencefálico.
“Este hecho no sólo es profundamente alarmante, sino que atenta contra la más básica noción de humanidad, dignidad y justicia. La integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes debe ser protegida por el Estado, la sociedad y todas sus instituciones sin excepción”, señaló.
Por ello, dijo, exigen a las autoridades competentes, una investigación inmediata, exhaustiva, imparcial y transparente sobre este caso, ya que es imperativo esclarecer con prontitud las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del menor, la responsabilidad de quienes tuvieran bajo su cuidado tanto en vida como después de su fallecimiento, además del encubrimiento o negligencia por parte de cualquier institución involucrada.
Asimismo, se garantice el acceso a la verdad y a la justicia y se establezcan medidas de no repetición.
“La Barra de Abogadas reitera su firme compromiso con la defensa de los derechos de la infancia y con la construcción de un Estado de Derecho donde ningún hecho como este quede impune”, finalizó.