La Unidad de Investigación de Robos Oriente, obtuvo en audiencias celebradas por separado la vinculación a proceso de Martín Ariel “N” y Rodrigo “N”
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, obtuvo en audiencias celebradas por separado la vinculación a proceso de Martín Ariel “N” y Rodrigo “N”, por delitos de robo calificado a casa habitación y robo con violencia a establecimiento comercial.
Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, además de otorgar un plazo de dos meses de investigación complementaria.
En el primer caso, la carpeta de investigación establece que el 31 de agosto de 2025, Martín Ariel “N” ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la avenida Xicotla, fraccionamiento Ángeles de Puebla. Para lograrlo, dañó el marco de la puerta trasera y sustrajo diversos artículos.
Por otra parte, Rodrigo “N” fue señalado por hechos ocurridos el 27 de agosto de 2025, cuando, en compañía de un cómplice no identificado, arribó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Hilario Ruelas, fraccionamiento El Cóndor. De acuerdo con la investigación, el imputado abrió la puerta para facilitar el ingreso de su acompañante y permaneció en el exterior como vigilante, mientras el otro sujeto amagó a la empleada para despojarla del dinero de la caja registradora.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de fortalecer la persecución del delito, esclarecer los hechos y procurar que quienes atenten contra la seguridad de las y los bajacalifornianos sean llevados ante la justicia.