Realizan trabajos preliminares de despalme y limpieza
PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de la mañana de este 15 de septiembre de 2025 se llevarán a cabo los trabajos preliminares de limpieza y despalme en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Así lo dio a conocer su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, quién indicó que se colocará señalamiento preventivo en la zona para llevar a cabo frentes de trabajo al centro de la vialidad, por lo que estas actividades iniciales no interferirán con la circulación de vehículos.
Señaló que el frente de trabajo abarcará el tramo del kilómetro 3+000 al 5+000, ubicado en la parte norte del Corredor 2000, con actividades de limpieza, retiro de escombro y despalme, cerca de la caseta hacia la autopista de cuota Tijuana-Mexicali.
Espinoza Jaramillo recordó que la obra contempla la construcción de cuatro carriles confinados (dos por sentido) en la zona central del corredor, los cuales serán de uso opcional, así como también se contempla la rehabilitación total de los cuatro carriles existentes, los cuales se mantendrán libres de peajes y para los cuales también se rehabilitarán los accesos y retornos.
Del mismo modo, apuntó que también se llevará a cabo la construcción de dos puentes en puntos estratégicos de este tramo de 12 kilómetros, para permitir retornos seguros y eficientes para los usuarios de los carriles de libre circulación.
Por último, el titular de SIDURT hizo un llamado a la población para circular debidamente en la zona, respetando el señalamiento preventivo y los límites de velocidad establecidos, con el objetivo de evitar accidentes y mantener un ambiente vial seguro y eficiente.
"Hacemos mucho énfasis en la seguridad, es importante que todas y todos los conductores respeten los señalamientos preventivos para la seguridad tanto de los conductores como del personal trabajando en obras, agradecemos su comprensión y cooperación", finalizó.