Agentes del Escuadrón Violeta detuvieron a un sujeto acusado por su pareja de romperle su teléfono, empujarla y amenazarla con mandarla a golpear
TIJUANA.- En respuesta a un reporte emitido a través de la línea de emergencia 9-1-1, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a un hombre señalado de un caso de violencia familiar registrado en la colonia Mariano Matamoros, en la ciudad de Tijuana.
Al llegar al lugar sobre calle Etla, oficiales del Escuadrón Violeta se entrevistaron con una mujer que denunció a su pareja, identificado como Luis Antonio “N”, de 42 años, por romperle su teléfono, empujarla y amenazarla con mandarla a golpear.
La víctima explicó que es la proveedora económica del hogar y que, al intentar comunicarse con una amiga para dirigirse a su trabajo, el agresor se tornó violento. Por temor a su integridad, decidió llamar a la línea de emergencia.
Con autorización, los agentes ingresaron al domicilio y aseguraron al presunto agresor, quien fue esposado conforme a protocolos, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se determine su situación legal.
La SSCBC hace llamado a denunciar cualquier incidente de violencia familiar a través de la Línea Violeta (686) 837-3700. Así como emergencias al teléfono 9-1-1 o Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.