Alfredo “N” fue detenido señalado de golpear con puñetazos en la cabeza y patadas en las piernas a su exconcubina, para después intentar estrangularla con la intención de privarla de la vida
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró cumplimentar un mandato judicial en contra de Alfredo “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en su vertiente de violencia física.
El imputado fue ubicado y detenido en la calle Manuel Márquez de León, en la Zona Urbana del Río en Tijuana. Al momento de su detención, los agentes investigadores le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura, para los efectos legales correspondientes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron el 15 de julio de 2025, aproximadamente a las 8:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada.
Las indagatorias establecen que, tras una discusión con su ex concubina, Alfredo “N” presuntamente la agredió físicamente con puñetazos en la cabeza y patadas en las piernas, para después intentar estrangularla con la intención de privarla de la vida. La agresión cesó gracias a la intervención del hijo de ambos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la violencia de género, priorizando la atención y protección de las víctimas.