Cientos de automóviles que fueron decomisados en la Aduana de México en Tijuana se pondrán en subasta una vez que el Gobierno Federal otorgue el permiso para realizar la venta de las unidades
TIJUANA.- Cientos de automóviles que fueron decomisados en la Aduana de México en Tijuana se pondrán en subasta una vez que el Gobierno Federal otorgue el permiso para realizar la venta de las unidades.
Todos estos carros fueron retenidos debido a que los conductores infringían alguna Ley que no les permitía conducirlos.
“No tienen los papeles de que son propietarios legítimos del vehículo con placas americanas, a lo mejor tienen los papeles, pero con placas vencidas o son mexicanos utilizando un carro norteamericano”, detalló el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold.
Autos tipo sedan, camionetas, pick-up, casas rodantes, carro off road (para fuera de camino o todo terreno) e incluso camiones de carga con caja, es lo que se puede observar en la larga fila de unidades decomisadas.
El espacio que se utiliza para almacenar los automóviles forma parte del recinto fiscal de México, siendo la subasta una oportunidad para liberarlo y con ello utilizarlo como tres carriles más para ingresar al país.
“Ahorita lo que estamos tratando junto con ANAM (Agencia Nacional de Aduanas de México) es que el Gobierno, en este caso Hacienda, les dé la autorización para que lo puedan subastar y empezar a quitar toda esa cantidad de vehículos que están ahí para que podamos seguir con el proyecto de utilizar las tres líneas que le hemos platicado”, subrayó el titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.
Por el momento el número de autos sigue incrementándose día con día, quedando en espera la fecha de la subasta.