Con una inversión de 5 millones 416 mil pesos, el alcalde Ismael Burgueño, inauguró la pavimentación de la calle conocida como “CFE”, ubicada en la colonia Lomas del Matamoros
TIJUANA.- Con una inversión de 5 millones 416 mil pesos, el alcalde Ismael Burgueño y autoridades municipales, inauguraron la pavimentación de la calle conocida como “CFE”, ubicada en la colonia Lomas del Matamoros.
La obra según Virginia Alejandra Vargas, secretaria de Desarrollo y Territorial Urbano, beneficiará directamente a cerca de 8 mil personas de las colonias Lomas del Matamoros, Granjas Familiares y Jardín Dorado.
La construcción abarcó un total de 2,256 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y se llevó a cabo desde el 6 de mayo hasta la fecha.
De acuerdo con el alcalde, esta vialidad se encontraba en malas condiciones desde hace décadas y su rehabilitación era una demanda histórica de los vecinos.
“Desde hace más de 30 años los vecinos solicitaban la pavimentación de esta calle, que era prácticamente intransitable”, expresó el presidente municipal durante el evento inaugural.
También compartió una anécdota personal al recordar que, en su niñez, acompañaba a su madre a pagar el servicio de electricidad en la Comisión Federal de Electricidad ubicada sobre esa vialidad, y ya entonces la calle presentaba un deterioro considerable.
El alcalde anunció que se contemplan más obras de pavimentación en la zona, incluyendo proyectos en el fraccionamiento Riveras del Bosque y Residencial del Bosque, como parte de los planes de mejoramiento urbano.