Se desarrollaron una serie de actividades a favor de las comunidades más vulnerables de Baja California

TIJUANA.- Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Salud Pública, se realizó una jornada de salud en Terrazas del Valle, como parte de una serie de actividades a favor de las comunidades más vulnerables de Baja California.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, señaló que el objetivo principal de esta semana, es la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para llevar atención médica a las zonas que más lo necesitan.

Recalcó que Terrazas del Valle, en la Zona Este de Tijuana, es una de las más vulnerables de la ciudad, por lo que acercar los servicios de salud, es imprescindible y necesario.

En el lugar, se presentaron los programas de Cáncer en la Mujer, Vacunación, Promoción de la Salud, Atención al Adulto Mayor y Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas; vacunación y desparasitación de mascotas, además de las caravanas de salud móviles.

“Por instrucción de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y porque hemos visto la magnitud del problema, estamos trabajando de una manera cercana con ustedes, tanto en estos centros itinerantes de salud, y en una serie de centros comunitarios donde se trata el tema de la salud mental, es que de manera anticipada, vamos a trabajar, para que atenuemos, y posteriormente, resolvamos este tema del cáncer social que es la salud mental y las adicciones”, adelantó Medina Amarillas.

Durante la jornada se hicieron detección de glucosas, hepatitis, VIH, medición de presión arterial, exploración clínica mamaria, valoración de peso y talla; así como también se entregaron lentes, sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas que lo necesitan, previa valoración médica, todo de forma gratuita.

Mientras que en las Caravanas de Salud Móviles se ofertaron los servicios de mastografías para mujeres mayores de 40 años, Optometría, Psicología, Salud Bucal, Laboratorios y Farmacia.