Ensenada

Reitera Protección Civil recomendaciones por Baja 400

Es primordial que madres y padres extremen cuidados con menores de edad. No se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, y la franja de amortiguamiento deben quedar libres de tránsito peatonal


Se pretende que la carrera fuera de camino Baja 400, se desarrolle de forma segura y con saldo blanco. Se pretende que la carrera fuera de camino Baja 400, se desarrolle de forma segura y con saldo blanco.

12 de septiembre de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Con el propósito de que la carrera fuera de camino Baja 400, se desarrolle de forma segura y con saldo blanco, la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a las y los espectadores a conducirse con responsabilidad y respetando las indicaciones de las autoridades.
El titular del área, Julio César Obregón Angulo, manifestó que la edición 2025 de la Baja 400, se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, por lo que es indispensable que quienes acudan a la zona de arranque o en la ruta, respeten las áreas delimitadas.
“Es primordial que madres y padres extremen cuidados con menores de edad. No se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, y la franja de amortiguamiento deben quedar libres de tránsito peatonal”, comentó.
Exhortó a disfrutar del evento en forma responsable, principalmente a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, a no incurrir en actos que alteren el orden, la paz pública o pongan en riesgo la integridad de terceras personas.
El funcionario municipal recomendó no llevar mascotas, pues se corre el riesgo de que se suelten de su correa y se atraviesen en el recorrido de los vehículos, además recalcó que no se deben tirar objetos o arrojar líquidos a participantes y concurrencia.
De igual manera, hizo un llamado a no difundir información falsa de hechos que deriven en la movilización de personas, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1.
“El que esta carrera Off Road se desarrolle de forma segura y ordenada es responsabilidad de todas y todos. No pongamos en riesgo nuestra integridad ni la de nuestras familias, disfrutemos del evento de forma tranquila”, enfatizó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Recomendaciones generales
• Respetar los límites de velocidad, el Reglamento de Tránsito Municipal y Bando de Policía y Gobierno, tanto en la ciudad como en carreteras federales, estatales y dentro de la ruta de competencia.
• Dar aviso a la autoridad al observar a personas que pasen por alto las reglas de seguridad para mantener el orden.
• En caso de accidente dar aviso en la línea de emergencia 911, o bien, al personal de seguridad que resguardará la carrera, y que se ubicará en los entronques de caminos y carreteras. Por ningún motivo, se debe ingresar a la ruta de competencia a brindar auxilio, específicamente en terracerías donde el polvo dificulta la visibilidad a conductores y espectadores.
• Una vez iniciada la carrera, no se debe ingresar a la ruta de competencia -en ninguna de sus orientaciones- hasta que se pase el último automóvil o motocicleta.
• No ubicarse en la parte exterior de las curvas; en los tramos de las rectas en donde se alcanzan altas velocidades, se debe mantener una distancia de mínimo 15 metros.
• No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras, etc.
• No tirar basura, ni hacer fogatas.
• Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos; lámpara con baterías nuevas; herramientas de mecánica básica; llanta de refacción; suficiente gasolina para regresar a la ciudad; bloqueador solar; sombrero o gorra; chamarra, etc.
• Para prevenir situaciones de riesgo, se deben tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar desde el que se observará la carrera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Claudia Agatón relaciones con el Gobierno de México

Ensenada 5 de noviembre de 2025

Realizó sindicato de burócratas altar de muertos “Luz y Memoria” en CEART Ensenada

Ensenada 4 de noviembre de 2025

Otorgan 80% de descuento en multas y recargos del Predial

Ensenada 4 de noviembre de 2025