Durante operativos preventivos, agentes estatales detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego y cartuchos, en hechos distintos registrados en Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- Como parte de los operativos de prevención y vigilancia para atender las causas que generan la violencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego y cartuchos, en hechos distintos registrados en Mexicali y Tijuana.
En Mexicali, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detectaron a un motociclista en actitud sospechosa sobre avenida 87 y calle G, en colonia Venustiano Carranza. El conductor, identificado como Víctor Manuel “N”, de 34 años, portaba dos armas cortas calibre .9mm, un cargador y once cartuchos útiles. Durante su detención refirió pertenecer a un grupo generador de violencia.
En Tijuana, sobre la calle Maya, en colonia Planicie, oficiales estatales observaron a un vehículo Dodge RAM 1500, modelo 2001, cuyo conductor intentó huir en reversa al notar la presencia policial.
Al ser intervenido, se identificó como Irvin Moisés “N”, de 32 años, a quien se le aseguró un revólver con dos cartuchos útiles.
En ambos casos, se les colocaron candados de mano a los detenidos, se les informó de sus derechos y, junto a lo asegurado, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que determinará su situación legal.
La SSCBC exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través del 9-1-1 o de forma anónima al 089.