Crimen y Castigo

Fiscalía General del Estado obtiene condena de 23 años de prisión para responsable de homicidio calificado

El sentenciado, Alan Méndez Espíritu, alias “El Negro”, fue declarado culpable por privar de la vida a Deyvi “N” en 2013


Alan Méndez Espíritu, alias “El Negro”, fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio calificado de Deyvi “N” en 2013. Alan Méndez Espíritu, alias “El Negro”, fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio calificado de Deyvi “N” en 2013.

10 de septiembre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Alan Méndez Espíritu, alias “El Negro”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas del 23 de junio de 2013, cuando la víctima, Deyvi “N”, salió del bar Black and White, ubicado en la calle Sexta de la Zona Centro de esta ciudad. En ese momento, luego de un incidente, Alan Méndez y otros sujetos, persiguieron a la víctima, y lo alcanzaron luego de que tropezó y cayó. Estando en el suelo aprovecharon para golpearlo con puños y pies, hasta dejarlo inconsciente. Como resultado de las lesiones, Deyvi “N” falleció.
El 26 de agosto de 2025, se dictó la sentencia condenatoria imponiendo 23 años de prisión, además del pago de 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño, en favor de los familiares directos de la víctima. También se estableció la negativa de beneficios para el sentenciado.
Con esta resolución judicial, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la justicia y con la atención de los delitos que atentan contra la vida y la seguridad de las y los bajacalifornianos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden apoyo para localizar a joven desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Ataca a policías municipales, lo persiguen y es detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Capturan en Ensenada as sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025